Rinden homenaje póstumo a Máñez
Daniel Guzmán ofrece salvar al Veracruz del descenso
AGENCIAS
Veracruz, Ver., 27 de diciembre. El ex técnico de Guadalajara, Daniel Guzmán, fue presentado oficialmente ayer como estratega de Veracruz, luego de que la ceremonia se pospuso un día por el fallecimiento del arquero titular Samuel Máñez, cuyo cuerpo fue llevado a su tierra natal, Tecpan de Galeana, Guerrero.
El Travieso comentó que aceptó dirigir a Tiburones Rojos porque con su plantilla se puede superar el reto de salvarlo del descenso. "Aumentar el porcentaje es mi principal meta; la segunda será pelear la clasificación, si se nos da en este torneo".
Aseguró que es cuestión de solucionar algunos problemas para que el equipo mejore y dijo que está en busca de más elementos para algunas posiciones.
Jerry Estrada, Gustavo López Mondragón y los guardametas Martín Zúñiga y Damián Grosso son los refuerzos hasta el momento. Estos últimos pelearán junto con Antonio Bravo la titularidad en la portería.
Guzmán expresó que la temporada que hizo con Chivas le dio seguridad para aceptar la oferta de la directiva de Veracruz, ya que con un plantel reducido llevó al Guadalajara hasta la liguilla.
El cuerpo técnico de Guzmán está formado por Luis Bongiovanni, como preparador físico, así como por los auxiliares Manuel y Mauricio González.
Por otra parte, entre aplausos y música el féretro de Samuel Máñez fue recibido a las 15 horas en su natal Tecpan de Galeana, donde se ofició una misa de cuerpo presente en la iglesia principal y recibió un homenaje en el deportivo Hermenegildo Galeana.
Los padres, esposa y dos hijos del arquero, así como otros familiares, lugareños y autoridades siguieron el recorrido del ataúd por diversos puntos hasta llegar a la iglesia. Compañeros de equipo y Jorge Campos permanecieron en uno de los autobuses que formaron la caravana que salió de Veracruz a Guerrero.