Sporting
Dinero sucio en el futbol de Portugal
AFP
Lisboa, 27 de diciembre. El futbol portugués está plagado de operaciones de dinero sucio y es necesario que la justicia investigue rápidamente la situación, afirmó el presidente del Sporting Portugal, Antonio Dias da Cunha, en declaraciones a la radio privada TSF.
"Existen muchas cajas negras, contabilidades dudosas y dinero sucio", sostuvo el directivo, quien agregó que las actuales investigaciones "deben completarse lo antes posible".
El pasado 15 de diciembre, el presidente del Vitoria Guimaraes, Antonio Pimenta Machado, fue arrestado bajo los cargos de haber desviado 450 mil euros (similar cantidad en dólares) durante la transferencia del defensor Fernando Meira al Benfica de Lisboa en 2000.
Pimenta Machado, quien negó las acusaciones de malversación, fue dejado en libertad al día siguiente tras pagar la fianza récord de un millón de euros. Poco después el fiscal José Souto Moura declaró que la investigación sobre los desvíos de fondos por parte de los clubes iba mucho más allá del caso Pimenta.
El presidente de la liga portuguesa reaccionó con la amenaza de suspender el campeonato nacional y detener la construcción de los estadios para la Eurocopa 2004 si el fiscal no daba a conocer los nombres de los clubes sospechosos de malversación de fondos.