Estuvo 7 días en coma
Muere un detenido que fue golpeado por policías de Mexicali
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 27 de diciembre. Familiares del ciudadano Arquímedes Cazares Flores informaron hoy que su pariente falleció luego de siete días de permanecer en coma en el Hospital General de Mexicali, tras una golpiza que le propinaron agentes de la Policía Municipal de esa ciudad tras detenerlo por el delito de allanamiento de morada.
El occiso, de 34 años, fue arrestado el 17 de diciembre junto con otro hombre no identificado, y según la denuncia de sus familiares ante la Procuraduría de Justicia del Estado fue golpeado por los agentes cuando lo trasladaban a los separos de la comandancia zona oriente.
La familia dijo que los agentes le propinaron golpes severos en el cráneo pero la versión oficial señala que las lesiones se las produjo él, motivado por el estado de embriaguez en que se encontraba.
María Flores, madre del occiso, denunció ante el Ministerio Público la presunta agresión policiaca contra su hijo, la que fue ignorada pues ningún agente le ha pedido la versión de los hechos.
Por su parte, Antonia Ramírez, jefa de información de la procuraduría, informó que de acuerdo con el agente del Ministerio Público que integró la averiguación previa sobre el asunto, todo indicaba que Cazares Flores se produjo las lesiones al estar en barandilla.