La FMF anula contrato con Soccer 2002 y adquirirá Centro Pegaso
Celaya cambia de plaza; se muda a Morelos
Guadalajara, 9 de diciembre. Los cajeteros del Celaya abandonarán su plaza para jugar el próximo torneo en Morelos, informó Víctor Garcés al término de la junta de presidentes de la Primera División, que se realizó en las instalaciones del Atlas.
Así, en poco más de año y medio, Guanajuato se quedó sin equipos en el máximo circuito, después de haber tenido tres (León, Irapuato y Celaya), debido sobre todo al poco respaldo de las autoridades locales y la afición, pues, según el directivo Jorge Rodríguez, los ingresos por taquilla no alcanzaban "ni para pagarle al árbitro".
La solicitud de la directiva cajetera fue aprobada por la junta y sólo resta la autorización de los miembros del consejo nacional, que se reunirán los días 17 y 18 del mes en curso.
El vicepresidente del equipo, Gustavo Díaz Garcilazo, señaló que Carlos Trucco seguirá como timonel y se denominarán Colibríes de Morelos, jugarán en Xochitepec, en el estadio Mariano Matamoros, cuya capacidad es de 18 mil aficionados, a pesar de que por reglamento los estadios de los clubes de primera división deben tener un aforo mínimo para 20 mil espectadores.
"Como muchos clubes en el mundo, tenemos algunos problemas financieros y no recibimos respuesta positiva de gente de la iniciativa privada para asuntos de patrocinios, entonces quisimos enfocar las baterías al lugar de donde somos", afirmó, y de paso adelantó las bajas de Diego Latorre y Diego Cagna.
Alberto de la Torre, titular de la FMF, confirmó la anulación del contrato con la empresa Soccer 2000, de Alejandro Burillo, respecto al manejo de la comercialización de las selecciones nacionales. "La propia federación quiere manejar sus recursos, lo entendió así la gente de la empresa y todo quedó bien con Burillo", señaló.
Sin embargo, De la Torre calculó que el manejo de la comercialización les generaría "unos 20 millones de dólares", cifra muy inferior a la presentada el 5 de noviembre por Emilio Braun, de Soccer 2000, quien reveló que llevaban negociados entre 26 y 34 millones de dólares.
Reiteró el interés por adquirir Centro Pegaso, al cual le cambiarían de nombre. En la junta se ratificó el contrato con Televisa, se aprobó el plan de ingresos y egresos para el siguiente torneo, así como el calendario de semifinales, y se indicó que el 11 de enero arrancará el torneo de Clausura.
Extraoficialmente trascendió que algunos miembros pugnaron por la destitución de Víctor Garcés, titular de la rama, pero el asunto se dejó para otra ocasión.