Chapa de Mota
Edil asegura que el PRI lo persigue "políticamente"
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex., 9 de diciembre. Al rendir su declaración preparatoria ante el juzgado primero de lo penal de Jilotepec, el presidente municipal de Chapa de Mota, el panista Roberto Zepeda Guadarrama, acusó a militantes priístas de realizar una persecución política en su contra para perjudicar su candidatura a la diputación local.
El alcalde se presentó con un amparo, por lo que el juez sólo dictó su detención sin restricción de la libertad, y determinó que a más tardar el jueves resolverá su situación jurídica, toda vez que el acusado solicitó la duplicación del término constitucional para declarar.
Roberto Zepeda está acusado por abuso de autoridad, después de que en marzo de 2001 las hermanas Florina, Elisea y Lidia Patricio Reséndiz denunciaron al alcalde por una supuesta "detención arbitraria", luego de reclamarle el por qué iba a municipalizar el servicio de agua potable.
El alcalde mencionó que durante su comparecencia ante el juez presentó diversas documentales de descargo, y aseguró que cuenta con más de 100 testigos presenciales de los hechos que pueden echar abajo la acusación. "Las personas que se ponen en mi contra son gentes (sic) pagadas por el PRI, y no declaran lo que les dijeron que declararan. Todo esto lo manifesté ante el juez e incluso acuse a priístas que prepararon todo esto", agregó.