Asegura que nadie comprará su silencio
No seremos cómplices de una fiscalía farsante: Ibarra de Piedra
Rosario Ibarra de Piedra advirtió anoche que las madres de desaparecidos políticos "no se prestarán a los designios de una fiscalía farsante que lo único que ha hecho es pedirles sangre para hacerles pruebas de ADN" y sostuvo que no cederán ni las van callar con promesas de dinero.
La Fiscalía Especial para Delitos del Pasado no ha hecho nada, dijo tras asegurar que no le seguirán el juego a esta instancia que sólo busca engañar una vez más a las madres de desaparecidos.
En la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde acudió a la presentación del libro Un llamado a la humanidad: contra el exterminio de la especie, del escritor y periodista Marcelo Fabián Monges, Ibarra de Piedra arrancó de los sindicalistas un grito de "šduro, duro, duro!", al sostener que "ni crea este gobierno que la lucha por los desaparecidos políticos ha terminado", y señalar que "nuestra esperanza no acaba. Vivos se los llevaron y vivos los queremos".
La dirigente del grupo Eureka, de 65 años, sostuvo que desea llegar a los 103 años para seguir en la lucha y levantar la voz contra "esos émulos de Pinochet, como Luis Echeverría Alvarez, que desde su escritorio trazaba la política represiva contra todo un pueblo que se rebelaba contra la injusticia" y que ahora, muchas décadas después, una fiscalía no puede hacer nada para que se esclarezca la verdad, se castigue a los culpables y se regrese a sus hijos.
También asistieron a la presentación de este libro Patricia Ruiz Anchondo, titular de la Procuraduría Social del gobierno del Distrito Federal, y Leticia Campos Aragón, investigadora y profesora de la UNAM, así como periodistas de diversos medios, quienes destacaron que en este volumen se hace un análisis del gran peligro que encierran para la supervivencia de la humanidad los intereses de Estados Unidos y particularmente de las grandes trasnacionales del mundo que en su afán de concentración de la riqueza han puesto en crisis al planeta.