Padres dan autorización
Aplican examen antidoping en secundarias
MIRNA SERVIN VEGA
Por primera vez, ayer se realizaron pruebas antidoping en una escuela secundaria con autorización de los padres de familia y directores académicos, misma acción que fue promovida por el diputado panista Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez.
De esta forma 93 alumnos de la Escuela Secundaria Diurna 282, unicada en la delegación Gustavo A. Madero, entregaron muestras de orina para detectar si consumen drogas. Doce alumnos se negaron a hacer la prueba y sus resultados sólo se entregarán a familiares.
El director del plantel, Rodolfo Godinez, y la Asociación de Padres de Familia de esa secundaria dieron su consentimiento para la realización de las pruebas como parte de un programa piloto para detectar a jóvenes con problemas de adicción a las drogas, que en su caso podrán recibir ayuda médica.
Para aplicar estas pruebas se utilizó un método instantáneo que detecta la presencia de cocaína, marihuana y metanfetaminas, donado por Laboratorios Devor, quienes donaron alrededor de 400 exámenes más para otras cinco secundarias en las que se ha detectado consumo de drogas.