El régimen iraquí ayuda a suicidas palestinos, asegura la inteligencia israelí
Israel tiene pruebas, según sus servicios de inteligencia, de que el gobierno del presidente de Irak, Saddam Hussein, otorgó fondos por un total de 15 millones de dólares a las familias de los atacantes suicidas palestinos y a otros activistas durante los recientes dos años.
Rakat Selem, secretario general del Frente Arabe de Liberación y miembro del Consejo Nacional Palestino, el parlamento en el exilio de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), era directamente el responsable de las transferencias de ayuda financiera de Irak a las familias de los suicidas, señalaron las fuentes.
Esto se determinó durante el interrogatorio del líder de ese grupo palestino pro iraquí detenido la semana pasada en su casa de Ramallah, Cisjordania, añadieron las fuentes.
De acuerdo con la documentación decomisada durante las cinco semanas en las que el ejército israelí ocupó Cisjordania entre marzo y abril pasados, Salam fue identificado como la persona designada por Hussein para distribuir esas ayudas.
Durante la investigación, Salam habría confesado que tenía estrecho contacto con el partido Bass, en el poder en Irak, y que durante el año 2000 mantuvo una entrevista con el propio presidente de ese país, que se centró en la situación de los territorios reocupados.
De acuerdo con esta versión, desde entonces Salem cree haber manejado unos 15 millones de dólares, que fueron distribuidos a las familias de suicidas y de otros militantes, así como a los heridos durante los dos años de la actual intifada palestina, que comenzó en septiembre del 2000. AFP