Los contenedores, sellados con concreto
Detenida, la indagatoria sobre askareles en Tampico y Altamira
MARTIN SANCHEZ CORRESPONSAL
Ciudad Victoria, Tamps., 31 de julio. Las indagatorias sobre 300 toneladas de askareles estacionados en los puertos de Altamira y Tampico están detenidas, pues "no hay forma" de abrir los recipientes que albergan al citado materialporque se hallan cubiertos con una capa de concreto, dijo Efrén Medina Marrufo, delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).
Abundó que por esa misma razón no se ha realizado un dictamen pericial a los residuos -bi-fenilos policlorados- que se utilizan para la generación de electricidad y en diversos procesos industriales.
De acuerdo con Medina, la PGR no ha ordenado abrir los contenedores "porque no quiere correr el riesgo" de que salga al medio ambiente el material que albergan, el cual es potencialmente tóxico.
El delegado de la PGR comentó que las indagatorias al respecto se agregarán a la averiguación que presentó en marzo la Procuraduría Federal para el Medio Ambiente contra la Comisión Federal de Electricidad, la agencia aduanal Galindo y la empresa Ecología Laboratorios y Consultores, instancias dueñas de los askareles.