El frente frío número 2, la presencia del monzón mexicano y canales de baja presión mantendrán los pronósticos de lluvias para este fin de semana y ocasionarán precipitaciones muy fuertes en al menos 13 de estados del norte y centro del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En las próximas horas se esperan lluvias intensas en Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Guerrero y Sinaloa; fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Las lluvias a partir de rangos fuertes, pueden generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.
El SMN alertó de la posible formación de tornados o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para mañana se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, así como fuertes en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.
Por la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.