Ciudad de México. Mario González, padre de César Manuel, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, fue liberado aproximadamente tres horas después de haber sido detenido de manera arbitraria la tarde de este sábado por policías de Tixtla.
El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan denunció que la policía municipal le marco el alto a González mientras circulaba por el cruce de Atliaca, para supuestamente infraccionarlo, aunque no había motivo para ello. Los elementos lo detuvieron “con violencia sin mediar más palabra” y golpeado se lo llevaron con dirección al centro de esa ciudad.
"Es preocupante la actuación de la policía municipal de Tixtla. No se puede tolerar estas infames prácticas de elementos policiacos prepotentes. Es necesario que las autoridades estatales y federales revisen y castiguen a los policías que son los generadores de violencia y violan los derechos humanos”, aseveró Tlachinollan.
Asimismo, responsabilizó al gobierno municipal y a los policías sobre las afectaciones a don Mario y en su momento exigió conocer su paradero, llamado al que se sumaron diversas organizaciones. Igualmente demandaron castigo a los elementos que participaron en la detención arbitraria para que no se sigan repitiendo casos de este tipo.