Ciudad de México. Pericos de Puebla es el nuevo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol. Vencieron a domicilio y en el sexto juego a Algodoneros de Unión Laguna con pizarra de 5-4 para conquistar un título que no lograban desde 2016.
Pericos avanzó a la postemporada como el rival más débil para eliminar al superlíder de la temporada, Diablos Rojos del México. Y en la serie final ante Algodoneros todo fue remontar para convertirse en unos dignos campeones.
Tuvieron que reponerse de las dos primeras derrotas como visitantes a la casa de Unión Laguna, pero después todo fue una fuerza incontenible.
En el sexto juego también tuvieron que que remontar.
Los de Puebla anotaron un par en la segunda entrada, pero un rally de cuatro carreras en la sexta pusieron adelante a Algodoneros.
Otra vez había que remar contra la corriente, pero eso es algo que no inquieta a los emplumados. En la novena parte Danny Ortiz produjo un par de carreras para empatar la pizarra y finalmente Cristhian Adames impulsó la de la victoria.
El jugador más valioso de la Serie del Rey fue el estadunidense Chris Carter con dos cuadrangulares y cuatro producidas.