En su reencuentro con Rayados y con la misma afición que lo vio partir, Jesus Corona se estrenó con triunfo ante León (3-1) en la Liga MX.
Luego de más de 10 años en el futbol europeo, las miradas se las robó Tecatito Corona. Los aplausos y los cánticos por el regreso del hijo pródigo resonaron en el BBVA una vez que pisó el terreno de juego en la segunda mitad.
Sin embargo, fue la visión de Sergio Canales la que destrabó un enfrentamiento poco atractivo a la ofensiva.
El español filtró un pase para Maxi Meza y el argentino, ante la salida del portero Rodolfo Cota y la llegada de Osvaldo Rodríguez, marcó la primera anotación en una disputa en la que alcanzó a puntear la esférica entre sus adversarios.
El partido terminó por detonar en los 10 minutos que se otorgaron de tiempo añadido en el primer tiempo.
Canales no falló desde la vía del penal. Federico Viñas, por parte de los esmeraldas, descontó con un cabezazo certero.
Los Panzas Verdes perdieron la iniciativa en el complemento, mientras un Monterrey a la alza, finiquitó toda posibilidad con un disparo potente e inatajable de Jordi Cortizo.
En Aguascalientes, Necaxa salió con la encomienda de sumar su primera victoria de la campaña ante Juárez.
En casa y con entrenador nuevo, el marco era inmejorable.
Era la presentación de Carlos Fentanes al frente de los hidrocálidos. En sus manos recaía la responsabilidad de alzar una tripulación que se encuentra extraviada desde principios del campeonato.
Sin embargo, Fentanes no pudo y empataron 1-1 con los los fronterizos.
Se fueron por octava jornada sin conocer la victoria; sólo suman cuatro unidades de 24 posibles. Los de Ciudad Juárez, en cambio, con 15 unidades, mantuvieron el subliderato.