Tras los festejos por el 213 aniversario de la Independencia de México, que se celebró en diferentes puntos de la Ciudad de México, autoridades de las 16 alcaldías reportaron saldo blanco, luego de presentar las explanadas llenas de ciudadanos que durante la madrugada celebraron las fiestas patrias.
Galería: Conmemoran con desfile militar el 213 aniversario de la Independencia de México.
En la explanada de Venustiano Carranza alrededor de 50 mil personas se concentraron durante la ceremonia del Grito de Independencia, donde se mantuvieron durante la madrugada para escuchar a la Reina de Corazones, Alejandra Guzmán que ofreció un gran espectáculo.
Sin embargo, en este punto del centro de la capital, también se presentó la Trakalosa de Monterrey y la Sonora Dinamita que hizo vibrar a los asistentes, quienes estuvieron resguardado por elementos de seguridad ciudadana y de la Guardia Nacional.
En Tlalpan también se realizó una verbena popular y la presentación de grupos musicales. En la demarcación se llevó a cabo la liberación simbólica de 15 personas que habían sido detenidas en el juez cívico por faltas menores para recordar al cura Miguel Hidalgo y Costilla que liberó a los presos.
Mientras que en Cuajimalpa se reunieron más de 20 mil personas que desde muy temprano llegaron y tuvieron la oportunidad de disfrutar los juegos pirotécnicos que se prestaron luego de la arenga, como lo hicieron en otras demarcaciones.
En Coyoacán hubo dos puntos de encuentro en la Alameda del Sur donde se instalaron juegos mecánicos, antojitos y hubo música, así como en el centro de la demarcación donde también se concentró un gran número de personas.