Monterrey, NL., Los dirigentes del Frente Amplio por México (FAM) denunciaron ayer “amenazas, chantaje y hostigamiento” del gobernador de Nuevo León, el emecista Samuel García Sepúlveda, contra alcaldes y diputados locales de oposición, y anticiparon que si pide licencia para “irse a la aventura” de una candidatura presidencial, los legisladores locales votarán en contra.
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, advirtió: “Venimos a decirle en sus propias palabras que deje de estar chingando a nuestros diputados y alcaldes. Ya estuvo, Samuel”.
En una rueda de prensa conjunta realizada en un céntrico hotel de Monterrey, donde ediles y legisladores presentaron casos de persecución judicial y policiaca e incluso presión a opositores, Cortés añadió: “Samuelito, ya ponte a jalar. Tienes hecho un desmadre Nuevo León. Hay una crisis de seguridad, de movilidad, de agua, y son los alcaldes los que les acercan agua a todos los vecinos y hasta transporte público.
“Llegó la hora de que todo México sepa lo que está pasando en Nuevo León, el acuerdo de Samuel y (el presidente Andrés Manuel) López Obrador para que haga el trabajo sucio y divida a la oposición”, agregó.
El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que García Sepúlveda “está extraviado… perdió los estribos, perdió la razón. Un inteligente con poder se marea, pero un tonto se vuelve muy penitente y éste de aquí lo ha demostrado y por mucho”.
Consideró “inaceptable que, en plena lucha por la democracia del país, Movimiento Ciudadano esté haciendo el caldo gordo y el juego sucio a Morena”.
Moreno Cárdenas sostuvo que “Samuel ya enloqueció” y lo acusó de ejercer tal presión contra el diputado local panista Fernando Adame, que éste y su compañero de fórmula renunciaron.
“A quien le corresponde es a Cecilia Romero, pero Samuel no quiere que tome posesión del cargo; quiere a uno que ya compró, brincándose la prelación de los votos y el mandato popular”, denunció.
Denuncian acuerdo en lo oscurito con AMLO
Cortés y Moreno insistieron en que el gobernador tiene “un acuerdo en lo oscurito, ya muy visible, con Andrés Manuel López Obrador para que haga el trabajo sucio de dividir y debilitar a la oposición”.
El priísta añadió que el mandatario estatal es el “esquirol” de la oposición y “Dante (Delgado) le sigue endulzando el oído diciéndole que puede ser aspirante presidencial”.