Chilpancingo, Gro. La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), informó que anoche en esta demarcación, fueron atacados a balazos el vicefiscal de Investigación, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza y el Director de Investigación subteniente de Justicia Militar retirado Rafael Sosa Lagunes.
En un comunicado el organismo detalló que los dos funcionarios se "dirigían hacia sus vehículos oficiales dentro del estacionamiento principal de la FGE, en Chilpancingo, cuando fueron agredidos con armas de fuego por personas que conducían un automóvil Aveo blanco con vidrios polarizados, por lo que Sosa Lagunes repelió la agresión disparando su arma corta cal. 9 mm".
Ante tal reacción, "los agresores se dieron a la fuga en dirección al Palacio de Gobierno, precisando que en el edificio principal se encontraban únicamente los vicefiscales de Prevención y Seguimiento del delito Teniente Coronel J.M. y Lic. Miguel de Cruz Pérez y de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, Mayor J.M y Lic. Ricardo Ferrer Martínez". Ante este hecho "se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
Elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, se trasladaron al lugar de la agresión para realizar la investigación correspondiente, con el apoyo de personal militar y de la Guardia Nacional quienes en todo momento brindaron seguridad durante las actividades efectuadas por las autoridades ministeriales con la finalidad de esclarecer el ataque y con ello continuar con las actividades en materia de Procuración de Justicia".
La fiscalía "agradece el apoyo brindado por los tres órdenes de gobierno y refrenda su compromiso con la sociedad guerrerense, a través de los actos de investigación, que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito".