Tecámac, Méx. Con la recuperación por parte de México de la Categoría 1 de seguridad aérea de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos; el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá una proyección mayor; consideró el director de la terminal aérea, Isidro Pastor Román.
Afirmó que la recuperación de la categoría es un beneficio para toda la industria de la aviación en México y esperarán a ver como se comporta el mercado ahora y que las aerolíneas que ya están operando en el AIFA empiecen a programar sus vuelos hacia las diferentes ciudades de Estados Unidos.
“El AIFA sin duda tendrá una proyección mayor. Ahorita tenemos una proyección de la demanda en función de como estamos operando que son de 66 a 70 operaciones diarias y desde 8 mil a 9 mil 500 pasajeros diarios”, dijo.
En entrevista, Pastor Román sostuvo que se espera que para fin de año con la entrada de la aerolínea del Estado Mexicano se tengan casi los tres millones de pasajeros transportados.
“Es una protestad que las propias aerolíneas decidirán sobre los vuelos hacia Estados Unidos; esa es precisamente el motivo o la razón de que se haya buscado recuperar la categoría de que podamos tener nuevas rutas hacia Estados Unidos”, apuntó.