Ciudad de México. La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, sostuvo una reunión con el embajador de la República Islámica de Paquistán, Shozab Abbas, quien a su vez externó su preocupación sobre algunos incidentes registrados en fechas recientes, en aeropuertos e instalaciones migratorias en contra de sus connacionales.
El organismo informó que el diplomático se refirió específicamente al trato que reciben visitantes de su país al pretender ingresar a México, impidiéndoles el acceso pese haber recibido su Visa.
Por tal razón, el embajador Shozab Abbas solicitó al organismo que, “en el marco de sus atribuciones constitucionales, revise la situación y garantice los derechos humanos” de ciudadanos paquistaníes que visitan México.
La Ombudsman nacional se comprometió a acudir ante las autoridades competentes, con el objetivo de recabar información sobre la denuncia del diplomático e intervenir en caso necesario, y “evitar este tipo de tratos, que contradicen el marco jurídico nacional e internacional en materia de migración”.