Ciudad de México. Un juez federal, con sede en el Estado de México, dictó sentencia condenatoria de más de 59 años en contra de dos integrantes del cártel de los hermanos Arellano Félix, identificados como Christopher Ramírez Cruz y Salvador Terrazas.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), aportó los elementos de prueba para que se dictara sentencia condenatoria de 59 años y cuatro meses de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, privación de la libertad personal, acopio y posesión de armas de fuego y cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los dos sentenciados fueron detenidos en octubre de 2004, en un domicilio en Tijuana, Baja California, por policías ministeriales de ese estado, y durante el operativo se les aseguraron armas de fuego, cartuchos y mariguana, además de que liberaron a dos personas que mantenían secuestradas.
En ese contexto, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, Estado de México, dictó la sentencia para cada uno de ellos, que actualmente se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 18, en Coahuila.