Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este jueves la invitación a la población para que acuda mañana, 15 de septiembre, al Zócalo de la Ciudad de México para los festejos patrios. Adelantó que en la ceremonia “le tengo una sorpresa a los migrantes en el grito”.
Recordó, además, que hoy por la tarde acudirá a la toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora del estado de México.
Al inicio de su conferencia de prensa matutina, invitó nuevamente a la población a asistir al grito de independencia y “grita viva México, nuestro México lindo y querido”, al que convocó a que acudan con toda su familia.
“Hay tranquilidad y seguridad, puede venir toda la familia. Es muy bueno que vengan los niños para que no dejen de asimilar, de internalizar la importancia de nuestra independencia como país, nuestra soberanía”, expresó.
A la vez, detalló que la fiesta cívica iniciará por la tarde con la presentación de cerca de mil niñas y niños de todo el país, de semilleros creativos que representante todo México y vienen desde los pueblos más apartados. Detalló que será durante esta presentación cuando se incorpore Yahritza y Su Esencia. Enseguida, pidió que se proyectara en la pantalla uno de los videos de la agrupación.
Estarán de las 7 de la noche hasta las 22:00 horas, continuar con Grupo Frontera de 10 a 11 de la noche.
En tanto, la ceremonia del grito de independencia será a las 11 de la noche, tras lo cual seguirá la fiesta” y la presentación del grupo.
López Obrador apuntó que, además, la Lotería Nacional realizará mañana la rifa de la casa oficial en Cancún, cuyos recursos se usarán para la construcción de un hospital del IMSS Bienestar. Como parte del sorteo también se rifará un palco en el estadio Azteca.