Tlalnepantla, Méx. Familiares y vecinos del poblado de San Francisco Chimalpa se manifestaron en el exterior de los Juzgados de Control y Juicios Orales de San Pedro Barrientos para exigir justicia por la muerte de cinco personas, entre ellas la niña Lupita, embestidas por un tráiler el 25 de julio del 2022, y reclaman pago de indemnizaciones.
El grupo de vecinos llegó a la avenida de El Trabajo, frente al edificio del Poder Judicial donde se desarrolló una más que se sigue en contra de Raúl “N”, conductor del camión tipo tortón que atropelló a las cinco personas, quienes fallecieron, en un hecho investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los manifestantes exigieron justicia para Lupita, una de las víctimas de los hechos, que resultó lesionada luego de que el camión de carga embistió el puesto de alimentos donde laboraban sus padres, quienes fallecieron en el percance y días después, también murió la niña al no superar la gravedad de sus lesiones.
Raúl “N” permanece en prisión preventiva y está vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño en bienes.
Durante la manifestación los inconformes plantearon que, a más de un año de los hechos, los afectados no han sido sujetos de indemnización por los daños a la vida y materiales provocados ese 25 de julio.
Ese día, Raúl conducía el camión tipo tortón sobre la carretera libre Toluca-Naucalpan, cuando en algún momento se proyectó contra puestos de alimentos y embistió a varias personas, alcanzando a cuatro que fallecieron en el lugar.
Durante la manifestación policías estatales y municipales observaron el desarrollo de la movilización, pero una vez concluida la protesta los civiles se retiraron en completa calma.