Pachuca, Hgo. Sin dar nombres de los supuestos involucrados ni detalles, Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo confirmó este jueves que se investiga la posible ubicación en la entidad algunos de los ocho individuos que agredieron en grupo al joven Ernesto Calderón Galindo, golpeado en la zona de la Estrella de la ciudad de Puebla.
“Es un hecho lamentable; dentro del ámbito de responsabilidad institucional está tomando cartas en el asunto la Procuraduría de Justicia a solicitud de Puebla”, dijo el mandatario abordado por medios de comunicación al término de un evento oficial.
“Nosotros estamos siempre por la paz y tranquilidad lo que es fundamental; ya vi que hay otro evento similar en otra parte del país”, comentó.
Por ello hizo una “invitación a todas y todos los hidalguenses y particularmente a los padres y madres de familia a que regresemos a valores y responsabilidades con la familia y la sociedad”.
Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo se limitó a decir que “seguimos trabajando en la colaboración que solicitaron en la fiscalía de Puebla”.
Aunque no hay ningún señalamiento oficial contra nadie en particular, a través de redes sociales ha trascendido que los tres agresores son originarios de Hidalgo y de familias acomodadas.
De acuerdo a esta información, uno de los agresores es Jonathan Alvarado Flores hijo de Adriana Flores Valencia presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, cuyo esposo es el empresario Jesús Alvarado Sommerz y otro es Roberto Reyes, hijo de Ricardo Reyes Monzalvo, director del Centro del C5I en la pasada administración.