Tras la pausa por la reciente fecha FIFA, el torneo Apertura 2023 de la Liga Mx se reanudará este fin de semana con uno de los partidos que causan mayor expectación entre los aficionados: el clásico entre América y Chivas, que esta vez se disputará en el estadio Azteca y para el cual ya están agotados los boletos.
Este miércoles por la mañana comenzó la venta general de las entradas para el denominado clásico nacional, que se efectuará el próximo sábado a las 21:10 horas; sin embargo, éstas se terminaron en muy poco tiempo, tanto en las taquillas del inmueble como en el portal de Ticketmaster.
Además, en esta ocasión, también se podían comprar los boletos para el clásico femenil, el cual se llevará a cabo el domingo 17 de septiembre en el mismo recinto.
No obstante, la mayoría de los aficionados que acudieron ayer a las instalaciones del Coloso de Santa Úrsula en busca de los pases no pudieron conseguirlos, pues una vez más, fueron acaparados por los revendedores, quienes con empujones lograban meterse una y otra vez a las filas de la taquilla.
Ante el alboroto y las quejas de los seguidores de ambos equipos, personal del estadio Azteca e incluso elementos de la policía capitalina llegaron para controlar la situación, aunque a decir de algunos aficionados, éstos se presentaron demasiado tarde.
Los boletos más baratos que se podían conseguir en las taquillas rondaban 350 pesos, mien-tras los más caros costaban cerca de 950. En sitios de reventa, las entradas más económicas tienen un precio aproximado de mil pesos, y las más costosas van de 8 mil a 10 mil pesos.
Este encuentro será una revancha para el conjunto americanista, luego de que el torneo pasa-do los rojiblancos lograron eliminarlos en las semifinales para conseguir su pase a la gran final.