Ciudad de México. Alrededor de 150 productores de la Ciudad de México y tres estados circunvecinos de la Ciudad de México esperan comercializar de 200 a 300 toneladas diarias durante el mes de septiembre de rábanos, la verdura infaltable para aderezar el tradicional pozole durante las fiestas patrias.
La vendimia inició la madrugada del pasado 13 de septiembre en la Central de Abasto donde participarán 200 comerciantes especializados en la venta de la legumbre.
La variedad de rábanos que se podrá encontrar es el redondo o cambray y el rábano largo.
En el acto de inauguración que se llevó a cabo la noche del 13 de septiembre, estuvieron presentes la Administradora y Coordinadora General de la CEDA, Marcela Villegas Silva, destacó, y la chef Graciela Montaño destacaron que “el pozole no se concibe sin rabanitos frescos, que son altamente nutritivos, también se pueden hacer algunas entradas, e incluso agregar en el guacamole “
Por su parte los representantes de productores y comerciantes que surten y comercializan el producto, agradecieron el apoyo y facilidades que la Central de Abasto aporta a esta tarea.
En el cierre del evento, la Administradora, Villegas Silva, invitó a acudir a esta venta especial de rábanos, donde entre 100 a 150 productores traen un producto de calidad, fresco y a excelente precio, de los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y de la Ciudad de México. Además que se pueden surtir todo lo necesario para la cena de fiestas patrias en los otros sectores de la CEDA.
“Deseo que en esta temporada haya altas ventas que se traduzca en el bienestar económico de productores y comerciantes”.
Esta es una oportunidad única para abastecerse de rábanos de alta calidad y disfrutar de su sabor en una variedad de platillos. ¡Los esperamos del 14 al 15 de septiembre para celebrar la Venta de Rábanos 2023 en la Central de Abasto de la CDMX! ¡No faltes!, indicó.
Acompaño también a la funcionaria César Limón, Reynaldo Castañera representante de los comerciantes de este producto.