Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo por otras causas y lesiones, luego de que una mujer perdió la vida y un hombre resultó lesionado al desplomarse un elevador del primer piso de la tienda departamental Soriana, ubicada en el centro comercial Gran Sur, en la colonia Pedregal de Carrasco, alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con reportes preliminares indican que ambos adultos mayores, posiblemente quedaron atrapadas luego de ingresar al elevador que permanecía abierto, pero sin la plataforma, misma que posteriormente descendió.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán fue notificado, dando intervención a peritos expertos en criminalística, fotografía y mecánica industrial, para el levantamiento de indicios y el traslado del cuerpo a un anfiteatro.
Mientras, una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas brindó apoyo integral a víctimas directas e indirectas y policías de investigación realizan trabajos de campo y gabinete, como la inspección del lugar.
Además del análisis de cámaras de videovigilancia disponibles y entrevistas con posibles testigos de los hechos y de identidad, informó.