Los presidentes de los tres partidos políticos que integran la alianza Va por México, PAN, PRD y PRI, anunciaron que el 5 de noviembre presentarán “el Gobierno de coalición electoral ante las autoridades electorales”.
Señalaron que siguen “construyendo lo que será el método para la selección de la candidatura a la jefatura de Gobierno, así como las demás”.
En un comunicado indicaron que mantendrán “un respeto irrestricto al calendario electoral publicado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México”, al señalar que existe comunicación permanente entre las tres dirigencias, militantes y simpatizantes de los distintos partidos políticos.
A pregunta expresa sobre la eventual designación del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, como candidato de la alianza Va por México a la jefatura de Gobierno, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, respondió que los alcaldes están “en contra de la imposición, de que elijan a una sola persona y del dedazo”.
“Me parece que son todos inteligentes y si no quieren ser perseguidos y que alguno de nosotros caiga a la cárcel, y si no quieren que haya persecución política en los próximos seis años debemos ajustarnos, dialogar y ponernos de acuerdo, que no quieran llevarse el pastel completo”, expresó.
Llamó al PAN, PRD y PRI a “cerrar filas”, porque “de otra manera vamos a terminar entregando nuevamente a Morena lo que ya se había ganado”, tras refrendar que mantiene la aspiración de convertirse en la candidata de la oposición.
Dijo que no se trata de “amistad, si me quieren o no, si les caigo bien o no, porque seguramente ni me quieren ni les caigo bien”, aunque “si les convengo”.