El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal (Morena), ratificó ayer que su antecesor, Francisco García Cabeza de Vaca (PAN), es copropietario de un predio en el que se encontraron restos humanos y que las investigaciones en su contra siguen en curso.
El mandatario inauguró una exposición en el Senado, donde Ismael, hermano del ex gobernador, le pidió no esconderse en la cámara alta y resolver los problemas de la entidad. Villarreal explicó que la información con que cuenta hasta el momento es que el predio referido no está directamente a nombre del ex gobernante, pero “tiene una copropiedad allí”.
Entrevistado luego de participar en la inauguración de la exhibición Tamaulipas seguro te enamora, señaló que diferentes instancias judiciales están evaluando la situación de García Cabeza de Vaca.
Aceptó que existen problemas de inseguridad en la entidad, pero “definitivamente no está secuestrada por el crimen”.
Más tarde, desde la tribuna, el senador Ismael García Cabeza de Vaca (PAN) exigió el gobernador tamaulipeco garantizar la seguridad de la población. “No venga al Senado a esconderse de la realidad que vivimos” en el estado, subrayó.
Tras acusar que lo discriminaron porque no lo invitaron a la exposición, el panista dijo que en aquella entidad hay conflictos sumamente graves en educación, salud y seguridad, pero “el gobernador está agachando la cabeza como la avestruz, creyendo que los problemas se van a solucionar por sí solos”.
Destacó que los maestros llevan cinco días en paro, que más de la mitad de las escuelas estatales están sin atender a los alumnos y ayer los docentes realizaron una manifestación. Aseguró que Villarreal pidió al Ejército intervenir en esa movilización pacífica.