Monterrey, NL. Al grito de “¡Fuera la rata de Alonso Ancira!”, un grupo de al menos 50 trabajadores mineros se manifiestan afuera de la planta de bombeo cero de la presa El Cuchillo, previo al arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedirle su intervención al acusar de malos manejos a líderes de esta industria y de la inacción del gobierno de Coahuila.
Los manifestantes demandan que Alonso Ancira quede totalmente fuera de la administración de Altos Hornos de México, al ser el Presidente del Consejo de AHMSA, al acusarlo de actos de corrupción que los han afectado, a la vez que mostraron su apoyo al mandatario federal.
Los inconformes señalaron que los trabajadores sindicalizados, llevan más de 21 semanas que no les pagan y a los empleados de confianza llevan hasta diez quincenas de no percibir salarios.
“¡Fuera la rata de Alonso Ancira!” gritaban mientras sostenían un cartel de apoyo a Claudia Sheinbaum, en otro demandaban salarios, ahorros y utilidades, así como pagos de pensiones alimenticias y salarios caídos.
Asimismo, en otra lona mostraban una imagen del gobernador coahuilense, el priísta Miguel Ángel Riquelme Solís, al señalar que el mandatario coahuilense, se ha mostrado insensible ante la violación de derechos laborales, por lo que están a la espera de ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien manifestaron su total apoyo.