La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin confirmaron plenamente la identidad del mexicano fallecido en Canadá, luego de que el pasado 5 de septiembre sostuvieron reuniones con funcionarios de la Oficina del Forense de Columbia Británica y con la funeraria involucrada.
Detallaron que a partir de la información compartida sobre la autopsia y metodología utilizada, con base en señas físicas y la ropa que portaba el día que desapareció, se confirmó su identidad.
En un comunicado conjunto indicaron que los resultados de las pruebas de ADN que fueron tomadas por el Instituto Tecnológico de Columbia Británica para garantizar su certeza e independencia, se entregarán de acuerdo con los tiempos estipulados en la ley y los procedimientos de Canadá, los cuales fueron explicados a los familiares durante las reuniones.
En el documento, la familia Aranda Burgoin expresó su profundo agradecimiento al gobierno de México por el apoyo y acompañamiento otorgado, así como a las autoridades canadienses por sus atenciones y la información proporcionada.
Además, reconocieron el seguimiento de los medios de comunicación al caso de Carlos Tomás. La SRE reiteró su compromiso de apoyar y acompañar a la familia Aranda Burgoin “en esta dolorosa situación y por lo que seguirá brindando asistencia consular para su traslado a nuestro país, así como para la investigación sobre los hechos”.