Moscú. En un ambiente de marcada cordialidad, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió este miércoles con su invitado, Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte, en el cosmódromo de Vostochni, en la región del Amur, en el sureste del lejano oriente ruso.
Al darle la bienvenida, Putin explicó que Kim quiso que el programa de su visita comenzara justamente ahí dado su interés por conocer de cerca el funcionamiento del nuevo cosmódromo ruso.
“Nuestra actual visita se produce en un contexto de violenta confrontación en el ámbito internacional entre el progreso y la reacción, entre la justicia y la arbitrariedad, cuando el proceso para crear un mundo multipolar se desarrolla de manera enérgica gracias a la voluntad compartida y el poderío cohesionado de las fuerzas autónomas”, afirmó Kim, en el fragmento de sus palabras, como las tradujo la televisión local.
El gobernante norcoreano agregó que, tras analizar la situación en la península de Corea y en Europa, “llegamos a la unánime conclusión de que es necesario seguir desarrollando nuestra cooperación estratégica y táctica, así como el respaldo y solidaridad en la lucha por defender nuestro derecho soberano a la seguridad”.