Ciudad de México
sábado 16 de septiembre de 2023
16°C - lluvia moderada
Ciudad de México, CDMX
16°C - lluvia moderada
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-09-13 06:00

Muere mujer quemada en Playa del Carmen; el feminicida está prófugo

Periódico La Jornada
miércoles 13 de septiembre de 2023 , p. 29

Playa del Carmen, QR., Yesenia Z. G., de 38 años de edad, falleció en las primeras horas del martes a consecuencia de las quemaduras de tercer grado causadas por su ex pareja sentimental, quien le arrojó gasolina y le prendió fuego después de una discusión el pasado viernes en su domicilio, informó la Fiscalía General del Estado,

La fiscalía dio a conocer que abrió una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable del feminicidio.

El 8 de septiembre anterior, de acuerdo con vecinos de la colonia Bellavista, en Playa del Carmen, alrededor de las 23:40 horas la mujer tuvo una discusión con quien era su pareja sentimental.

Después del altercado, el hombre, aún no identificado, salió de la vivienda a bordo de una camioneta Jeep Cherokee color gris, y regresó minutos después con un bidón de gasolina, la cual arrojó a Yesenia y le prendió fuego.

Tras cometer el crimen, el individuo huyó a bordo de la unidad, la cual dejó abandonada en Puerto Aventuras, fuera de una tienda de conveniencia.

La mujer fue trasladada al hospital general de la ciudad, donde reportaron que su estado de salud era grave, pues tenía quemaduras de tercer grado en 75 por ciento del cuerpo. Ayer murió debido a las complicaciones que le provocaron las heridas.

Agrupaciones feministas de Quintana Roo demandaron a las autoridades justicia para Yesenia y castigo para el responsable de la agresión.

La FGE reportó que solicitó la orden de aprehensión contra el perpetrador, quien habría escapado a otro estado de la República.

El pasado 4 de septiembre se dio a conocer el deceso de Esmeralda Escalante Robledo, de 23 años, en Ciudad Juárez, Chihuahua, quien fue atacada con gasolina por su ex novio, quien ya está detenido. La joven mujer quedó en coma durante ocho días y murió por la gravedad de sus lesiones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 16 de septiembre de 2023
Ciudad de México
sábado 16 de septiembre de 2023
16°C - lluvia moderada
Ciudad de México, CDMX
16°C - lluvia moderada
Anuncio