Madrid. Serbia no necesitó al número uno del mundo, Novak Djokovic, y su-mó ayer su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Davis.
El siguiente rival de los balcá-nicos será España, donde ya podrán contar con Djokovic, reciente monarca del Abierto de Estados Unidos y campeón de 24 Grand Slams. La selección española, por su parte, no dispondrá de Carlos Alcaraz, quien pidió descanso debi-do al calendario intenso al que se ha sometido.
En Valencia, los serbios se impusieron con autoridad y sin ceder ningún punto sobre Corea del Sur (3-0). Dusan Lajovic colgó el 1-0 ante Seong Chang Hong (6-4 y 7-6). Laslo Djere, elegido número uno ante la falta de Nole, continuó con otro triunfo ante Sonwoo Kwon, (6-4, 2-6 y 6-2), mientras Nikola Cacic y Miomir Kecmanovic finalizaron el trabajo con remontada incluida frente a la pareja sudcoreana de Jin Sung Nam y Min-Kyu Song (3-6, 6-4 y 7-6).
Por otro lado, en Manchester, sede del Grupo B, Francia superó con amplio dominio a Suiza. La pizarra terminó 3-0 en favor de los franceses, con Adrian Mannarino y Ugo Humbert superando a Dominic Stricker (3-6, 6-1 y 6-4) y Stanislas Wawrinka (6-4 y 6-4).
En el sector A, el mismo resultado se dio en Bolonia. Ahí, Chile ganó 3-0 a Suecia, con Cristian Garín y Nicolás Jarry resolviendo sus partidos en individuales.
Jarry batió a Elias Ymer por 6-2 y 6-4, mientras Garín ganó a Leo Borg por 7-6, 3-6 y 7-5.
En dobles, Marcelo Tomás Barrios y Alejandro Tabilo doblegaron 6-4 y 7-5 a Filip Bergevi y Andre Goransson,
Chile jugará el viernes contra Italia y el sábado se medirá a Canadá, los otros rivales de grupo.
En Split, Croacia, Países Bajos tuvo que echar mano de su dupla para batir a Finlandia por 2-1.
Los dos primeros de cada llave avanzan al torneo final, el cual se realizará del 21 al 26 de noviembre en Málaga.