La Paz. Sin la presencia de su máxima figura Lionel Messi, Argentina confirmó ayer que está a la altura de cualquier circunstancia. Ni los más de 3 mil 600 metros de altitud en La Paz impidieron que la actual campeona del mundo goleara 3-0 a Bolivia, en una segunda fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026, en la que Uruguay tropezó ante Ecuador 2-1 en Quito, otro reducto muy difícil.
La Albiceleste hizo los goles por medio de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico, tras notables asistencias de Angel di María, quien fue el remplazo de Messi. El tercer tanto estuvo a cargo de Nicolás González.
El conjunto boliviano jugó con 10 hombres desde los 36 minutos por la expulsión de Roberto Fernández.
Con esta victoria, Argentina suma seis puntos producto de dos triunfos al hilo, mientras Bolivia acumula dos derrotas.
Al término del partido, Lionel Scaloni, seleccionador argentino, explicó por qué el 10 no fue convocado. “Leo no estaba para jugar, intentó recuperarse, pero no se sentía cómodo”, apuntó.
En Quito, Uruguay no pudo repetir ante Ecuador el debut triunfador de la semana pasada contra Chile.
El delantero Agustín Canobbio dio esperanzas a los charrúas al minuto 38, pero el ecuatoriano Félix Torres le dio la vuelta al partido con un doblete.
La derrota deja a Marcelo Bielsa más expuesto a las críticas tras haber prescindido de los ídolos y goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani en esta primera doble fecha.
Venezuela, por su parte, aprovechó su localía para superar 1-0 a Paraguay y sumar sus primeros tres puntos en la competencia.
Camino a la Eurocopa
En las eliminatoria para la Eurocopa 2024, España e Italia lograron sendas victorias ante Chipre (6-0) y Ucrania (2-1), y se metieron en la pelea por un boleto al torneo continental. Bélgica y Austria pusieron un paso y medio en la Euro con triunfos ante Estonia (5-0) y Suecia (3-1), mientras Noruega derrotó 2-1 a Georgia y evitó que Escocia se convirtiera en el primer clasificado al torneo.