Ciudad de México. La continuación de la audiencia del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, donde se determinaría su vinculación o no a proceso, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en su calidad de auxiliador, por hechos ocurridos en agravio de la joven Ariadna Fernanda, en octubre de 2022, no se llevó a cabo, por el paro de labores en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México.
Con cintas plásticas, la colocación de sillas y hasta una motocicleta, los trabajadores impidieron el paso a dichas instalaciones ubicadas en la calle de Doctor Lavista 114, colonia Doctores, como una forma de presión para que las autoridades del órgano judicial atienda su demanda de un incremento salarial de 7.7 por ciento.
La audiencia deberá ser reprogramada, de acuerdo a la agenda que se tenga en las unidades de gestión judicial, comentaron algunos de los trabajadores que participan en el paro, el “cual se mantendrá aún cuando este día el Poder Judicial pagó la primera quincena de septiembre de 3.5 por ciento y el retroactivo al primero de enero de este año”.
Mencionaron que, dicho aumento está por debajo a su demanda de 7.7 por ciento y a “lo que les dieron a los trabajadores del Consejo de la Judicatura, y desaparecerá con los impuestos que nos descontarán”.