El jefe del sector Tacuba de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, César Chaparro, fue detenido como presunto responsable del asesinato de Saúl Alarcón, oficial perteneciente a la Subsecretaría de Inteligencia Policial.
En la madrugada de ayer, un grupo de sujetos a bordo de motocicletas interceptaron al oficial, quien viajaba en un automóvil Sentra color blanco, le dispararon en 12 ocasiones y se dieron a la fuga. El cuerpo quedó dentro del vehículo en el cruce del Eje 5 Poniente avenida Las Torres y Sur 122, en la colonia Real del Monte, alcaldía Álvaro Obregón.
Sin embargo, la dependencia policiaca informó que tras un seguimiento virtual, monitoristas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) ubicaron a los sujetos.
Por medio de las cámaras de seguridad se detectó a dos sujetos que viajaban en una motocicleta negra con rines amarillos sobre la calle Privada Lago de Cardiel, en la colonia Argentina, de la alcaldía Miguel Hidalgo, utilizada horas antes en el ataque contra el oficial de Inteligencia Policial.
Tras un despliegue policiaco se detuvo a los tripulantes de la motocicleta, un hombre y una mujer, en posesión de tres armas de fuego largas tipo subametralladora y una corta; 10 cargadores y un paquete envuelto en cinta adhesiva color café con un kilogramo de cocaína.
Entre los detenidos se identificó a César Chaparro como mando policiaco, por lo cual personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la corporación inició la carpeta de investigación, e informó que colaborará con las autoridades en las investigaciones por el homicidio.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
En otros hechos, cuatro colombianos y una mujer venezolana fueron detenidos cuando extorsionaban a un comerciante sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la alcaldía Cuauhtémoc. Al parecer, los extranjeros forman parte de una célula criminal dedicada al cobro de piso a comerciantes de la colonia Centro.
Tras la detención, les encontraron tres teléfonos celulares y dinero en efectivo que minutos antes habían cobrado a un comerciante, por lo cual fueron presentados ante el Ministerio Público.