El ex jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, acusó a la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, de haberse construido una residencia de lujo “a base de moches y tráfico de influencias”.
Por medio de un video, Romo sostuvo que cuando Gálvez estuvo al frente de la Miguel Hidalgo autorizó la construcción de un fraccionamiento cercano a las Lomas de Chapultepec, que estuvo detenido un tiempo, pero al final se echó a andar y Gálvez compró después una de las casas del mismo, “con un descuentazo de 5 millones de pesos”. Además, indicó, los constructores beneficiados contrataron a las empresas digitales de la senadora panista.
Interrogada al respecto, Gálvez respondió que no hubo nada ilegal en ello. “¿No puedo tener una casa que vale 9 millones 700 mil pesos? No dice el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) que soy una empresaria millonaria?”
Por otra parte, el senador Ricardo Monreal Ávila descartó buscar la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, tras reconocer que no hay forma por ninguna vía de que pueda ser elegido.
En tanto, el diputado local Jorge Gaviño Ambriz renunció al grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y expuso que se mantendrá como independiente en el Congreso de la Ciudad de México, luego de tres meses de mostrar su apoyo a Claudia Sheinbaum rumbo a la Presidencia de la República.
Anticipó que respaldará la agenda de izquierda, progresista, y si se trata de un dictamen “de retroceso”, votará en contra.