Cuautitlán, Mex. Adrián Juárez Jiménez fue sentenciado a 30 años de prisión por cometer el delito de trata de personas en la modalidad de explotación a través de los trabajos forzados, en daño de un menor de 12 años, a quien obligaba a vender flores y chocolates.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) documentó ante la autoridad Judicial que, que entre noviembre de 2020 y el 16 de julio de 2022, Juárez Jiménez transportó y obligó al adolescente a vender rosas y chocolates al interior de diferentes establecimientos en los municipios de Cuautitlán, Tultitlán y Tultepec.
El ahora sentenciado golpeaba al menor de edad en caso de que no juntara la cantidad de 4 mil 500 pesos por la venta de estos productos. El dinero recabado por la víctima debía entregarlo a Adrián Juárez.
El 16 de julio de 2022 la víctima escapó del domicilio de este individuo y la FGJEM tomó conocimiento de los hechos. En la integración de la carpeta ministerial fueron corroborados los hechos denunciados; policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo trabajo de campo, vigilancia e inspecciones en distintos lugares para ubicar los sitios donde la víctima había sido obligada a llevar a cabo esta actividad.
Con los elementos de prueba Adrián Juárez Jiménez fue detenido e ingresado al centro penitenciario de Cuautitlán. La autoridad judicial dictó sentencia de condena, por el hecho delictivo de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, con las agravantes de habitar en el mismo domicilio, uso de violencia y cometido en contra de un menor de edad.
Además de la pena privativa de libertad, el preso deberá pagar multa de 3 millones 30 mil 930 pesos y la cantidad de 136 mil 600 pesos como reparación del daño, aunado que fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.