Ciudad Victoria, Tamps. Los maestros de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron un plantón en la Plaza Juárez contigua al Palacio de Gobierno, su dirigente, Arnulfo Rodríguez Treviño, desconoció a la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Policías antimotines resguardan la seguridad de los manifestantes así lo informó la Secretaría de Educación Tamaulipas (SET).
Rodríguez Treviño detalló en una asamblea que el paro de labores continúa porque sus agremiados tienen reclamos y la SET ha ignorado desde hace ocho meses al gremio sindical.
Respaldado por contingentes de Tampico, Matamoros y Reynosa aseveró que los profesores han sido maltratados y en las escuelas hacen falta docentes que la Secretaría de Educación no ha dado de alta ni ha repuesto las vacantes de quienes se han jubilado.
El Gobierno de Tamaulipas reiteró su respeto a los maestros, garantizando el derecho a la libre manifestación de toda la ciudadanía e informa que se realizan únicamente acciones de vigilancia por parte de elementos de la Guardia Estatal en la plaza principal y en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.
Esta mañana arribaron Policías Estatales, que tienen a su cargo acciones preventivas y de vigilancia, que incluyen resguardar la integridad de las y los profesores que asistan a la plaza principal de esta capital.
Ni la parte sindical, ni la parte patronal del Gobierno han presentado alternativas para reanudar las negociaciones en torno a la demanda de los docentes que exigen la renuncia de la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aime Castillo Pastor.