Chilpancingo, Gro. Fernando García Fernández, delegado federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, fue ejecutado a balazos la mañana de este martes.
De acuerdo con los primeros reportes, se informó que el funcionario de la FGR, se trasladaba en su vehículo con rumbo a su trabajo, cuando sujetos armados lo sorprendieron y le dispararon por ambos lados perdiendo la vida.
El atentado en contra de García Fernández, ocurrió al sur de Chilpancingo, en la colonia Cipatli, el organismo aún no ha confirmado el homicidio.
La Fiscalía General de la República (FGR) asumió las investigaciones del homicidio.
Funcionarios federales informaron que las FGR desplegó un grupo especial de agentes de la Policía Federal Ministerial para indagar los indicios para identificar a los presuntos responsables.
De los cargos ocupados por García Fernández como funcionario ministerial destaca haber sido parte de la Unidad Especializada en Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas así también de la Unidad Especializada en la Investigación de Secuestro, en lo que se conocía como la Suprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Seido), durante la gestión de Marisela Morales al frente del extinta Procuraduría General de la República.
Además también fungió como subdelegado de procedimientos penales en los estados de Aguascalientes y Morelos y antes de ser designado como titular de la delegación de la FGR en Guerrero, desempeñó la misma función en el estado de Aguascalientes.