Portugal no necesitó de Cristiano Ronaldo para un triunfo aplastante en un partido oficial.
La goleada 9-0 ante Luxemburgo ayer en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa fue sin la presencia del astro, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Con la ausencia del máximo goleador a nivel selecciones, Goncalo Ramos, Goncalo Inacio y Diogo Jota firmaron dobletes. Ricardo Horta, Bruno Fernandes y Joao Felix también anotaron en el estadio Algarve, en ciudad de Faro.
Cristiano se perdió una oportunidad más que propicia para ensanchar su cosecha récord de 123 goles con su representativo. Pero tendrá cuatro ocasiones más; los portugueses van a paso redoblado con seis triunfos al hilo. Ningún otro equipo ha conseguido más victorias en las eliminatorias.
El 13-0 que Alemania le propinó a San Marino en 2006 es el resultado más desigual en una clasificación para esta competencia.
Los dirigidos por Roberto Martínez conservaron una ventaja de cinco puntos sobre Eslovaquia, que ayer goleó 3-0 a Liechtenstein, y abrieron una distancia de ocho sobre Luxemburgo. Los dos primeros clasifican directamente a la Euro 2024 en Alemania.
En el mismo sector, Islandia superó 1-0 a Bosnia-Herzegovina y está lejos de la clasificación.
En el Grupo D, Croacia se impuso 1-0 en su visita a Armenia y continúa de líder.
Los croatas hilvanan tres triunfos y aventajan a Turquía con una mejor diferencia de goles y un partido menos. Gales, por su parte, doblegó a domicilio 2-0 a Letonia, con anotaciones de Aaron Ramsey y David Brooks. Alcanzaron a Armenia con siete puntos, tres menos que Croacia y Turquía.