Tras la ejecución, está madrugada, de Saúl Alarcón integrante de la Subsecretaría de Inteligencia Policial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, el jefe del sector Tacuba de esta misma corporación, fue detenido por el asesinato del oficial.
Durante la madrugada un grupo de sujetos interceptaron a la víctima, quien viajaba en un automóvil Sentra color blanco y le dispararon hasta en 12 ocasiones.
Su cuerpo quedó en el interior del vehículo en el cruce del Eje 5 Poniente avenida Las Torres y Sur 122 en la colonia Real del Monte alcaldía de Álvaro Obregón.
Los sujetos se dieron a la fuga, sin embargo, la dependencia policiaca informó que tras un seguimiento virtual monitoristas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y policías realizaron el seguimiento de los responsables de la muerte de un oficial y detuvieron a tres hombres y una mujer en posesión de armas de fuego largas y cortas, varios cargadores y un paquete con cocaína, en la colonia Argentina, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Entre los detenidos se identificó a César Chaparro como mando policiaco por lo cual personal de la Dirección General de Asuntos Internos inició la carpeta de investigación administrativa interna y colaborará con las autoridades en las indagatorias que deriven del caso.
A los detenidos tres hombres de 51, 41 y 28 años y la mujer de 49 años, se les aseguraron tres armas de fuego largas tipo subametralladora y un arma corta; 10 cargadores y un paquete envuelto en cinta adhesiva color café que contenía un kilogramo de cocaína en polvo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.