Puebla, Pue., Un grupo de jóvenes propinó una golpiza a un muchacho la madrugada del viernes en la zona de la Estrella de Puebla, según quedó grabado en un video que se viralizó en redes sociales y que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga.
Conocidos y familiares del afectado, cuyo estado de salud es grave, pues entre otras lesiones sufrió fractura en el rostro, señalaron a los hermanos Luis y Fran como los agresores, quienes presuntamente son estudiantes de la Universidad Anáhuac; sus padres fueron identificados como Brenda Figueroa y José Miguel Romero Suárez.
En el video se escucha que algunos dicen: “No toques a mi hermano, cabrón” y, “te voy a reventar la botella”. Además, en el clip se ve a un chico sosteniendo una botella de vidrio. Algunas mujeres tratan de evitar que el grupo de hombres sigan golpeando al chico y es como dejan de agredirlo.
De acuerdo con la narración de una familiar del joven atacado, él y una chica salían de un bar ubicado en la Isla de Angelópolis cuando les arrojaron una cerveza; el chico reclamó a un grupo de jóvenes, quienes, en respuesta, lo golpearon entre todos.
“Entre ocho lo patearon hasta provocarle, entre otras lesiones, una fractura en la cara poniendo en riesgo la movilidad de su ojo”, explicó.
“¡Carajo!, qué poca madre hacerle esto a un chavo, que quien lo conoce es súper tranquilo, difícilmente sale al antro, estoy tan indignada, tan fastidiada de esta sociedad podrida donde formamos bravucones de pocos huevos que sólo resuelven con alcohol y entre ocho”, reclamó.
En un comunicado, el gobierno capitalino de Puebla indicó que labora con la FGE en la investigación, al tiempo que reprobó cualquier acto de violencia.