Culiacán, Sin., Un hombre, quien fue encontrado sin vida sobre una banqueta frente al hospital 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS en esta capital, fue identificado por sus familiares como Luis Javier Benítez Espinoza, a quien el gobierno de Estados Unidos buscaba a través de la agencia antidrogas del país vecino (DEA, por sus siglas en inglés), la cual ofreció una recompensa hasta de un millón de dólares para la persona que ofreciera información a fin de lograr su captura.
El viernes pasado se reportó que el cadáver de un varón fue dejado en la acera del nosocomio 36 del IMSS, ubicado en la colonia Infonavit Humaya de Culiacán.
El hombre ya no tenía signos vitales, y en su cuerpo se encontraron impactos de bala, por lo que fue analizado por peritos de la Vicefiscalía General para la zona norte de Sinaloa.
El individuo, también conocido como El 14, y que según versiones se identificaba con el grupo de Los Chapitos –facción del cártel de Sinaloa que introduce fentanilo a Estados Unidos–, portaba dos radios de comunicación en la cintura y tenía vendado el pie derecho.
El sábado anterior, parientes de Benítez Espinoza acudieron al Servicio Médico Forense a identificar el cuerpo. En la ficha de búsqueda de la DEA, Benítez Espinoza aparece en el organigrama de personajes buscados e identificados con una red de tráfico de fentanilo del cártel de Sinaloa.
Con información de Europa Press