Morelia, Mich. Más de 100 elementos de fuerzas federales y estatales mantienen operativos de vigilancia en la tenencia de La Ruana, municipio de Buenavista y corroboraron que no hay personas armadas ni tampoco presencia de grupos delictivos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.
El titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, se encuentra desde el domingo en la tarde en esta población de Tierra Caliente de más de 15 mil habitantes, con el fin de aclarar el falso rumor de un movimiento armado y de personas lesionadas.
Por la calles patrullan militares, Guardia Nacional y policía estatal sin novedad alguna, lo que se escuchó fue un explosivo casero –algunos aseguran fue un dron- en el tejado de usos múltiples del pueblo, donde un pequeño grupo de personas estaba reunido.
“En los tramos carreteros estatales, hay operatividad de distintos módulos de inspección itinerantes y patrullajes en puntos específicos para evitar la comisión de ilícitos. Principalmente, en la localidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana) hay un fuerte dispositivo de vigilancia para dar certeza de seguridad a las y los pobladores, sin que exista ninguna clase de movimiento civil armado, ya que no se permitirá que nadie esté al margen de la Ley”, detalló la SSP.