Fue el primer domingo de la era sin Tom Brady y la NFL experimentó, después de 23 años, lo que es jugar sin el hombre leyenda del deporte. Con el posible vacío que dejará su ausencia, los reflectores volvieron a apuntar a Brady, esta vez con el homenaje que le realizaron los Patriotas de Nueva Inglaterra, previo al duelo que perdieron contra Filadelfia, en una semana inaugural en la que las Águilas y los 49ers confirmaron sus aspiraciones para llegar lejos en esta temporada.
En Boston, donde todo empezó para Brady, el Gillette Stadiumlo recibió con un tributo que conmovió a una afición que lo cobijó por 20 años, y que por momentos quisieron que volviera de su retiro, tras la actuación de sus Patriotas al caer 25-20 ante las Águilas de Filadelfia, actuales subcampeones.
Ni la presencia del mejor de todos los tiempos empujó a los Pats a su primera victoria de la campaña.
Comenzar con derrota y sin la posibilidad de contar con el hombre que les entregó seis anillos de Supertazón, el sabor fue agridulce.
Mac Jones, su sucesor desde hace tres años, hizo un buen trabajo con tres pases de anotación, pero enfrente tuvo una defensiva que inclinó la balanza hacia la victoria.
En Pittsburgh, los Acereros no pudieron con el peor descalabro. Ni el peso de sus seguidores sirvió para pelearle a San Francisco. Los de la bahía, con el regreso de Brock Purdy a los controles tras su larga lesión, humillaron a su rival 30-7.
Después de recibir 20 puntos sin reacción, la Cortina de Acero quedó lejos de honrar su mote. Purdy, la gran revelación en 2022, arrancó con dos pases de anotación. En cambio, Kenny Pickett, en su segundo año al igual que su contraparte, sufrió dos intercepciones.
La sorpresa la dieron los Cafés de Cleveland. Le pegaron 24-3 a los Bengalíes de Cincinnati.
Tal fue el dominio de los Cafés que limitaron a Joe Burrow, el quarterback mejor pagado de la historia, a 82 yardas.
En Soldier Field, los Empacadores de Green Bay, ya sin Aaron Rodgers, doblegaron 38-20 a los Osos de Chicago.
En su primer año como titular, Jordan Love estuvo a la altura. Con sus tres envíos a las diagonales, comandó la conquista de los Packers e hizo que los fanáticos no extrañaran a un histórico como Rodgers, ahora en los Jets.
Por otra parte, los mariscales de campo Bryce Young (Panteras) y C. J. Strou (Houston), primera y segunda selección del pasado draft,debutaron con derrotas ante los Halcones (10-24) y Cuervos (9-25).
Otros resultados: Jaguares 31-21 Potros, Titanes 15-16 Santos, Tampa Bay 20-17 Vikingos, Cardenales 16-20 Comandantes, Raiders 17-16 Broncos, Delfines 36-34 Cargadores, Rams 30-13 Halcones Marinos.