Los Ángeles. El casillero de Julio Urías fue retirado de la casa club de los Dodgers y los dos murales que representan al pitcher ganador de la Serie Mundial han sido cubiertos en el Dodger Stadium, un claro indicio de que el pelotero mexicano, a falta de una postura oficial, tendría casi un pie fuera de las Grandes Ligas.
Urías se encuentra en licencia administrativa indefinida luego de que fue arrestado el 3 de septiembre bajo sospecha de lesiones corporales a su esposa. El zurdo ha estado en el cuerpo de lanzadores de los Dodgers desde 2016.
El casillero que antes ocupaba Urías pasó a manos del veterano Kolten Wong. Los Dodgers también quitaron un mural en el que se encontraba el sinaloense y cubrieron otro con una lona.
Roberts reconoció que no estaba enterado de que el casillero de Urías había sido retirado hasta que llegó al estadio para el juego contra San Diego.
“Creo que fue una cuestión de la organización”, dijo Roberts. “No lo sabía. Es triste. Es triste en todos los niveles”.
Los Dodgers firmaron a Urías cuando era un adolescente en México. El lanzador de 27 años se desarrolló como uno de los mejores abridores de Grandes Ligas en las últimas cuatro temporadas, ganando 20 partidos en 2021, además de su destacada labor en la Serie Mundial de 2020.
Pero Urías ha sido arrestado dos veces en cuatro años por incidentes relacionados con violencia doméstica y cumplió una suspensión de 20 juegos luego de su arresto en mayo de 2019.
Deberá comparecer nuevamente ante el tribunal el 27 de septiembre.