El partido Morena en la Ciudad de México dijo estar listo para la elección de 2024, por lo que “en breve” dará a conocer las reglas para quienes aspiran a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación en la capital.
Fuentes del instituto político refirieron que, a diferencia del proceso nacional, en el que los interesados participaron en actos proselitistas, el método en la capital será la encuesta –aunque aún no se define si será una sola o varias–, la cual se prevé realizar en las próximas semanas. Incluso, aseguraron, se prevé que la elección de la persona precandidata se realice a finales de este mismo mes.
Por su parte, el presidente local del partido, Sebastián Ramírez Mendoza, destacó que Morena cuenta con los mejores cuadros para participar en la elección del próximo año.
“Estamos trabajando en ello, quizá sean lineamientos muy similares a los que se establecieron en el proceso nacional. Lo que sí es un hecho es que se trabajará en unidad y la persona que coordine a los comités de defensa de la Cuarta Transformación en la ciudad tendrá todo el respaldo de los simpatizantes y militantes de Morena para que en 2024 nuevamente triunfemos y continúen las acciones que tanto han beneficiado a la ciudadanía.
Respuesta positiva
“En Morena estamos listos para 2024. Seguimos sumando a más ciudadanos que quieren ser partícipes de la transformación de nuestra ciudad. Vamos avanzando en la credencialización de los integrantes de los comités de defensa de la Cuarta Transformación y con la inauguración de nuestras casas del movimiento. Y nos da mucho gusto ver que la respuesta de la población ha sido muy positiva.”
Para estas elecciones, Morena tiene el objetivo de credencializar a un millón de personas, a quienes pedirán convencer a otras dos personas para lograr más de 3 millones de votos.
Al final, Sebastián Ramírez reiteró que las puertas del movimiento encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, están abiertas para todos, y confió en que la elección de 2024 se desarrollará en un marco de civilidad y respeto.