La virtual aspirante a la Presidencia del Frente Amplio por México señaló que aunque no ha hablado con el ex canciller Marcelo Ebrard, “hay acercamientos con él”, aunque tiene que definirse, dijo, porque ya descartó una candidatura independiente, y con Movimiento Ciudadano “tampoco la tiene fácil, porque hay varios tiradores”.
Sin embargo, advirtió que de postularse con las siglas MC, Ebrard no alcanzaría a ganar y en cambio le quitaría votos a Morena y “a nosotros, pero así es la vida y hay que ir con todo”.
En entrevista tras un encuentro con mujeres panistas, en el que fue arropada por la cúpula del blanquiazul, comentó que respeta la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de despenalizar el aborto a escala federal, que deberá ser atendida por los gobiernos estatales.
Sin embargo, enfatizó que “hay un montón de mujeres que deciden tener a sus hijos y están solas (...) Y eso tampoco es justo, o sea, creo que son dos derechos: la que decide tenerlo está en un legítimo derecho, y la que decide tener una interrupción, pues hoy la Corte la ha protegido perfectamente”.
En el encuentro también llamó a las mujeres que militan en el PAN a darle su apoyo contundente para “abrir las puertas de Palacio Nacional a la igualdad”. Acompañada de las gobernadoras de Chihuahua, María Eugenia Campos, y de Aguascalientes, Teresa Jiménez (quienes reiteraron su rechazo al uso de los libros de texto gratuitos), Gálvez insistió en que “México no va bien”.
Por ello, pidió ante 6 mil mujeres panistas: “Las necesito, necesito que caminen conmigo y saquemos a este país adelante”, pues “ha llegado la hora de romper el pacto patriarcal, crear uno nuevo” y “romper el techo de cristal”.
En apoyo a Gálvez, la gobernadora Jiménez insistió en que “por algo Dios le da a la mujer la oportunidad de tener a sus hijos, por algo le da esa fuerza sin detenernos”. Aseguró que “nos quieren confundir a todo México, pues ya han fracasado ideologías que según dicen que son del socialismo, el comunismo”.
Agregó que el ser humano “tiene raciocinio, tiene el conocimiento que Dios nos da y que nos quieren quitar. Por eso Maru (Campos) y una servidora salimos diciendo no a esos libros de texto, porque ya no traen matemáticas, porque ya no traen lógica, porque sus hijos no van a poder competir con el mundo. Y el Partido Acción Nacional no se puede quedar callado”.