Ciudad Victoria, Tamps. El dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, informó que no ha sido satisfactoria la respuesta del gobierno de Tamaulipas, encabezado por el morenista Américo Villarreal, a los 22 planteamientos de los docentes, quienes pararon labores desde el martes pasado.
Apuntó que la noche del sábado, en la más reciente reunión entre profesores y autoridades, éstas solicitaron al gremio magisterial que reanudara las clases este lunes, a pesar de que no se ha resuelto el pliego petitorio de los mentores, y aseguró que representantes del SNTE preparan el cierre total de las escuelas en los principales municipios de Tamaulipas. Asimismo, Rodríguez Treviño aseguró que el paro de los maestros fue impulsado por ellos y no es un asunto personal de él.
Si bien ayer circularon versiones en cuanto a que este lunes se reanudarían las clases en los 6 mil 569 planteles de nivel básico que operan en el estado, el líder de la sección 30 aseguró que no hay acuerdos firmes para ello.