Toluca, Méx. Cuatro sujetos que formaban parte de una célula del grupo criminal de la Familia Michoacana fueron sentenciados a prisión vitalicia, luego de que el Ministerio Público acreditara ante un juez su responsabilidad en el asesinato de 8 elementos de la policía estatal y cinco más de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, en una emboscada ocurrida en marzo del 2021 en Coatepec Harinas.
Los sentenciados son José Juan Ceballos González, Luis Enrique Sánchez Armenta, Juan Pedro Díaz Armenta y José Rodrigo Guadarrama Téllez, quienes además deberán pagar multas de 448 mil 100 pesos y 2 millones 667 mil 987 pesos como reparación del daño moral y material.
El 18 de marzo de 2021, los elementos Darío Juan Mesas Morales, Alejandro Lovera Hernández, Mauricio Rodríguez Zarate, Víctor Manuel García Vázquez, Abraham Hipólito Legorreta, Juan Carlos Villalobos Bolaños, Jonathan Enrique Lazcano González, Martín Solares Morales, José Luis Gómora Bernal, Ernesto Mondragón Ramírez, Guillermo Torres Mixteco, Ricardo Mondragón Ramírez y David Pedroza Guadarrama, realizaban una acción operativa en la carretera San Alejo-Puente de los Sabinos, en la localidad Puerta del Carmen, municipio de Coatepec Harinas.
En ese sitio, un grupo de aproximadamente 25 sujetos, entre ellos los ahora sentenciados, integrantes de una célula del grupo criminal La Familia Michoacana, dispararon con armas de fuego en contra de los 13 servidores públicos, quienes fallecieron, además hurtaron las armas de cargo de las víctimas.
Por esta agresión la Fiscalía mexiquense llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo que llevaron a la identificación de estos cuatro implicados, los cuales posteriormente fueron detenidos por elementos, en distintas acciones.
José Juan Ceballos González, Luis Enrique Sánchez Armenta, Juan Pedro Díaz Armenta y José Rodrigo Guadarrama Téllez, por su grado de peligrosidad, fueron ingresados al penal de alta seguridad de Otumba donde fueron puestos a disposición del juez, quien, tras proceso legal, les dictó esta sentencia de prisión vitalicia por los delitos de homicidio calificado y robo.